



"Disfutar de verdad la vida, es un regalo de Dios"

Para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, Simón Bolívar, más allá el título de Libertador, es el Padre de la Patria, porque gracias a su gesta libertadora, estas vastas regiones, inhóspitas en la territorialidad colonialista que engendró España por casi 300 años, se convirtieron en naciones libres e independientes, con identidad, idiosincrasia, nacionalidad y límites geográficos acorde con su cultura ancestral.
Para toda Latinoamérica, su voz es un mensaje, un aprendizaje y un ejemplo de revolución innovadora; mientras que para el resto del mundo, su doctrina y su ideología es un modelo de revolución que se enarbola para invocar la liberación de los pueblos amenazados por la mano del imperio esclavizante, de allí el título de Libertador que celebran todas las instituciones diplomáticas acreditadas en el planeta.


Asimismo, con el debut de los talentosos Daniela Salazar, Andreína Carvo, Juliette Pardau, Rodolfo Salas y Agustin Segnini. Con los niños Génesis Oldenburg, Nelson Farías y María Laura Zambrano.
El desenlace de la telenovela promete más de una sorpresa, para todos y cada uno de sus seguidores, quienes no imaginan el destino que tendrán las discrepancias que avivaron el rencor, entre las familias de “Maigualida” y “Carmencita”.
La dirección general del dramático fue encomendada a Carlos Izquierdo, la producción ejecutiva de Consuelo Delgado, en la dirección de exteriores Edgar Liendo y Ángel Ruiz, y como director de fotografía Abraham González.
Mientras que los libretos son responsabilidad de Mónica Montañés, Adriana Franco, Gerardo Blanco, Juan Carlos Duque, Luis Fernández y José Luis Lugo.
Fuente: Venevision
El 25 de Mayo de 2010 Argentina celebra los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia. Varias jornadas de festejos se cierran hoy con un evento central en la 9 de Julio. Al estilo de Romeo y Julieta
La nueva novela de Venevisión nos presenta la rivalidad de dos familias. En una de ellas, está Plutarco, personaje interpretado magistralmente por Carlos Mata, quien asegura que ese rol lo tiene muy contento. Plutarco y Aniceto son dos amigos de toda la vida, pero de un momento a otro –y por circunstancias de diversa índole– no se pueden ver ni en pintura. Aquí, el veterano actor, protagonista de exitosas historias como “Cristal” y “La dama de rosa”, maneja la comedia sin dejar a un lado su galanura, que a pesar de los años, aún conserva y sigue levantando pasiones… ¡y sintonía!
-“Harina de otro costal” parte de una historia de amor que no tarda en ramificarse en decenas de situaciones desde la óptica de la comedia. ¿Qué significa para ti abordar un personaje desde este punto de vista?
“Debo recordar que mi carrera comenzó, precisamente, haciendo comedia musical en teatro. Cuando me gradué de arquitecto estaba ‘pelando’ y aunque mi norte no era la televisión y menos hacer telenovelas, me ofrecieron una buena platica y dije: ‘bueno, con eso me recupero’, pues estaba a punto de perder mi apartamento. Al principio pensaba hacer sólo dos novelas y retirarme, pero todo fue tomando forma y además empecé a grabar discos. Fue ahí cuando se enredó el papagayo… Hoy puedo decir que estoy inmensamente agradecido con las novelas, aunque generalmente son unos dramones que me encantan, porque soy amante de la interpretación. Pero sea como sea, tenía muchos años que no hacía comedia y retomarla ha sido muy grato, más aún con este texto tan impecablemente hilvanado por Mónica Montañés y plasmado en la pantalla por la dirección de Carlos Izquierdo y la producción de Consuelo Delgado”.
Plutarco es un panadero… ¿recibiste alguna preparación especial para darle vida a este personaje?
“En los primeros capítulos, donde se cuenta el inicio de ambos personajes en este entramado de la harina y la masa, evidentemente teníamos un panadero que nos estaba asesorando, al igual que varias personas dentro de la producción que han ejercido este oficio al que también considero un arte. Eso me sirvió para enterarme de un montón de cosas que no tenía ni idea cómo se hacían. Las técnicas que se utilizan para cortar la masa, que no se puede jalar porque se rompe la “red” o la “retícula” de la mezcla; también que es muy distinto el procedimiento para hacer un pan sobado que un pan dulce o una canilla. Evidentemente es un mundo bien complejo y hay que dominarlo bien. Y aunque aprendí mucho, tampoco fue que me gradué de panadero, porque la verdadera preocupación de Plutarco es manejar su negocio y sacarlo adelante”.
A Mimí la conozco hace unos 25 años atrás…
En esta novela, el intérprete de baladas románticas, y galán de TV, tiene como mujer en la ficción, nada más y nada menos que a Mimi Lazo, quien realiza un pintoresco y muy colorido personaje… Al preguntarle sobre su relación con la veterana actriz, confesó: “Imagínate. Con Mimí he compartido en teatro, televisión, cine y afines desde hace unos 25 años. En el caso de Mayra, no trabajaba con ella desde ‘Leonela’ y ha sido muy sabroso reencontrarme con una gran actriz, que además de estar comprometida con su trabajo, es una mujer muy dulce”.
Regreso a la música
Carlos Mata regresará a la música con una nueva producción, donde vendrán incluidas, algunas de sus más emblemáticas y exitosas canciones, ahora con nuevo sonido, pero manteniendo su esencia musical…Un regreso, que seguro lo volverá a colocar, en la palestra musical nacional e internaciona.
Fuente: "La Voz"

El Día de las Américas simboliza así la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, el 14 de abril, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en la mayor parte de los países americanos.
El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). En Washington, el presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia que incluyó la siembra de un árbol en los jardines de la Unión Panamericana.



.jpg)
