lunes, 31 de enero de 2011

Entrevista a Carlos


Yo leía a Agatha Christie"

"Es muy divertido hacer una novela que tenga que ver con un thriller criminal de suspenso"

Carlos Mata, confeso amante de las historias de suspenso, está emocionado con la idea de formar parte del elenco de la nueva novela de Venevisión, La Viuda Joven, original del escritor Martin Hahn.

En la trama, el actor interpreta a un experimentado policía que adora a sus hijos (Luis Gerónimo Abreu y Marjorie Magri) mientras intenta sobrellevar algunos sucesos que han marcado su vida.

-¿Primera vez en una novela de Martin Hahn?

-Sí, yo no lo conocía personalmente ni jamás había trabajado en una novela de él y me parece interesante el papel que hago en esta historia porque generalmente están relacionados con la búsqueda de una pareja. En este no. De hecho, me llamó la atención que mi personaje no quiere estar con nadie, está obsesionado con su oficio y, sobre todo, con la familia, pero imagino que ya irán construyéndole otras cosas.

-¿Cómo define su personaje en ?La Viuda Joven

-Ángel Abraham es un veterano detective del Departamento de Homicidios de la Policía, cuya esposa murió de cáncer y que, a raíz de eso, se ha dedicado a su oficio y a sus hijos, Alejandro y Carelis. Es un hombre tremendamente correcto, con unos principios muy sólidos, que nunca ha querido dejar de ser detective, un individuo al que le apasiona la investigación criminalística y que está enamorado de su trabajo.

-¿Cómo es la relación con sus hijos en la telenovela?

-Es un hombre tradicional y su mayor orgullo es que su hijo haya seguido sus pasos. Lo que más desea es que Alejandro (Luis Gerónimo) lo supere a él como investigador de crímenes. Su hija (Marjorie) es la luz de sus ojos. Mantiene su casa con unos valores muy particulares, pone a sus hijos a orar antes de comer y le encanta prepararles la comida y es muy paternal. No quiso rehacer su vida después de quedar viudo.

-¿Le pidieron un tono de voz o característica particular a Ángel Abraham?

-No. Originalmente quería que fuera un tipo medio llanero y después de la primera reunión que tuve con él, me dijo: 'Carlos, no quiero que hables así, olvídate de las botas y el acento porque no me pega contigo', o sea, me cambió un poco el perfil del personaje que ya yo estaba tratando de construir tal como estaba escrito. Ahora Ángel Abraham es un individuo muy reflexivo, que no pierde jamás los estribos y que es tremendamente observador.

-¿Qué tal se la lleva con el género de suspenso?

-No es el género que más me gusta en términos de novela leída, pero para mí es muy divertido hacer una novela que tenga que ver con un thriller criminal de suspenso. Entretiene hacerlo porque constantemente hay interrogantes y todos especulan, tanto el público como el actor, intentan atar cabos y eso tiene un atractivo tremendo. Me acuerdo que de chamo leía a Agatha Christie y Sherlock Holmes y me apasionaban. Es interesante. Como entretenimiento es muy divertido.

-¿Alguna película o personaje de este género lo ha marcado?

-Todo lo que tiene que ver con los cuentos de horror de Edgar Allan Poe. El silencio de los inocentes es una maravilla de película. Siempre que se desarrolle la investigación de un crimen, el aspecto psicológico es el más apasionante. En esa película Anthony Hopkins representa en Hannibal Lecter una personalidad sociopsicopática perfecta.

-Sueña con montar un espectáculo, ¿Está más cerca hoy de cristalizar ese proyecto?

-Sí, bastante. Es muy probable que sea dirigida por Basilio Álvarez y que la estrenemos aquí en Venezuela porque ya inclusive está prevendida en otros países. Lo que quisiera es presentarla en mi país inicialmente.

-¿Siente nostalgia por su ? talk show

-Muchísima. Extraño Noche de perros porque fue la primera vez que me atreví a hacer algo inventado por mí, hasta el nombre fue mi idea, aunque tuve la ayuda de Germán Pérez Naím. Escribía mucho en el programa a pesar de la poca fe que tenía en mí mismo. Fue un exitazo tremendo. Lo extraño porque me divertía mucho. Me fui con mucha tristeza.

Fuente: "El Universal"