viernes, 26 de marzo de 2010
viernes, 19 de marzo de 2010
"Entrevista a Carlos"
"Dejé todo por salvar la familia"
"Con la novela 'Cristal' aprendí a reconciliarme con el género y a disfrutarlo de verdad "
El actor confiesa que jamás imaginó el éxito internacional que logró con "Cristal"
Con 38 años de trayectoria artística, el eterno Luis Alfredo de Cristal, Carlos Mata, no se detiene. Ha hecho televisión, cine, teatro y conquistó el corazón de muchas de sus seguidoras en todo el mundo con el tema ¿Qué por qué te quiero?
Esta vez, el artista regresa por los fueros en el papel del estridente Plutarco en la nueva novela de Venevisión, inspirada en Romeo y Julieta.
-Describa su papel en Harina de otro costal
-Plutarco es un individuo que ha luchado toda la vida para construir algo con un esfuerzo tremendo y para él lo más valioso es su familia y su trabajo. Es un hombre bueno, recto, pero que está un poco desconectado de la realidad.
-¿Después de este dramático tiene algún proyecto internacional en puerta?
-Una película, La mujer del coronel, una coproducción con España y Colombia. El guión es una belleza y tiene que ver con mi otra gran pasión, la historia. Cuenta con un elenco venezolano e internacional de primera línea: Bárbara Mori, Adriana Barraza y Guy Ecker. El único que falta por firmar es el español Javier Cámara.
-¿Qué le agradece a Cristal y a la Dama de Rosa?
-Gracias a esas dos novelas aprendí a reconciliarme con el género y a disfrutarlo de verdad. Nunca imaginé que Cristal iba a tener éxito en más de 40 países, su último capítulo en Estados Unidos logró 18 millones de televisores encendidos, el mayor en la historia de ese país; también llegué a Italia, Israel, Corea, Rusia, Bulgaria y a todos los países árabes.
-¿Extraña la música?
-Sí, porque yo me vinculé a ella antes de ocurrírseme ser actor, porque era extremadamente tímido. A mi la música me sensibiliza muchísimo, yo diría que más que la actuación. Lamentablemente, la dejé por la misma razón por la que abandoné muchos proyectos, por tratar de salvar el matrimonio y mi familia. En el tope de mi carrera decidí desaparecerme e irme a estudiar Cine a Nueva York. Sacrifiqué mi carrera. Todo, yo dejé todo.
-¿Cómo ve el amor y el matrimonio?
-El día que yo deje de creer en el amor, dejaré de vivir y el amor de pareja es algo que espero tenerlo siempre, hasta el día que me muera. Ahora, el matrimonio creo que es algo por lo que debemos pasar todos porque uno no puede ser feliz toda la vida, tienes que casarte también...
-El año pasado actuó en la obra Las quiero a las dos con Mimí Lazo y María Antonieta Duque, ¿Tiene un nuevo montaje en mente?
-De hecho, tengo ya como nueve años con uno, que es un monólogo y he tardado tanto tiempo en hacerlo porque me lo critico de la manera más salvaje, y lo reformo y lo vuelvo a reformar. Me pongo a ver y ya todo el mundo ha salido con los suyos y ya es ridículo que salga yo con el mío, pero apenas tenga la oportunidad, lo voy a hacer, por darme el gusto de hacerlo.
-¿Qué tiene pendiente Carlos Mata en el mundo del espectáculo?
-Montar ese espectáculo y dirigir mi propia película; el problema está que cuando hago cosas mías, me pongo tan absolutamente autocrítico que lo escribo y luego lo veo y me parece una bobería, pero eso tengo que hacerlo porque me lo debo a mi mismo como parte de mi vida, como una parte que tengo que resolver.
-Si tuviera la oportunidad de comenzar su vida de cero, ¿Qué error no repetiría?
-Perder tiempo con gente a la que no le voy a aportar nada y no me va a aportar nada a mí. Dejaría de angustiarme por lo que va a pasar y dejaría de sufrir por lo que pasó, o sea, la frase gastadísima de 'vive el instante'; déjame aprovechar que tengo a mi hijo al lado para abrazarlo y besarlo sin motivo ni razón porque no sabes si mañana se va a poder o no, ese tipo de cosas yo trataría de practicarlas, si volviera a nacer.
Fuente: "El Universal"
lunes, 8 de marzo de 2010
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)